Ir al contenido principal

Aplazada la Primavera Republicana 2020



La Asociación Los Pedroches por la República comunica:
Que ante las medidas tomadas por las autoridades para prevención de la propagación del coronavirus, hemos optado por aplazar los actos organizados para la Primavera Republicana 2020 en Los Pedroches. Lamentamos las molestias ocasionadas y esperamos vernos lo más pronto posible.
Gracias.
Salud y República!

Entradas populares de este blog

La Primavera Republicana vivió su momento más emotivo con la presentación del documental ‘El largo silencio’

Una sala de exposiciones de la Biblioteca Municipal abarrotada acogió la proyección del documental de Sabino Antolí Cabrera sobre la Guerra Civil en Los Pedroches Había mucha expectación para ver este nuevo documental del pozoalbense Sabino Antolí, que ha contado con la colaboración en aspectos técnicos y documentales de Leonor Fernández, Peter Font e Ignacio Solaz, y fe que no defraudó. Ese ‘largo silencio’ se rompió durante más de hora y media en la que pudimos seguir la evolución de la Guerra Civil y la Posguerra en Los Pedroches de la mano del testimonio de muchos hombres y mujeres de la comarca que la sufrieron en sus carnes. El horror de los bombardeos y las carreras a los refugios cuando llegaba la aviación franquista, los primeros fusilamientos de las milicias republicanas, el recuerdo de las humillaciones y vejaciones que sufrieron los vencidos, el testimonio de nietos cuyos abuelos acabaron en los campos de concentración nazis o en las fosas comunes del franquismo… Todo ello e…

Llamamiento por la República

LA REPÚBLICA, UNA SALIDA A LA CRISIS ECONÓMICA, SOCIAL Y POLÍTICA Reunidas organizaciones, movimientos sociales y colectivos de toda Andalucía, hemos reflexionado en común sobre la situación que vive nuestro país y acordamos hacer este Llamamiento en el que proponemos una salida a la crisis que padece nuestra sociedad, que afecta a importantes sectores sociales y con especial crudeza a las mujeres y a la juventud. Entendemos que, en la situación actual, la República es la mejor salida para la inmensa mayoría de la población, para Andalucía y para todos los pueblos del Estado. Defendemos, por tanto, la República como respuesta a las necesidades de la mayoría social trabajadora y el pueblo.

Llega una nueva edición de la Primavera Republicana en Los Pedroches

NOTA DE PRENSA Organizada por la Asociación Los Pedroches por la República y en la sala de exposiciones de la Biblioteca Municipal de Pozoblanco, se va a desarrollar, del 16 al 20 de marzo de 2020, una nueva edición de la Primavera Republicana en Los Pedroches que este año gira en torno a la vida en la retaguardia republicana en la comarca. Los actos darán comienzo el lunes 16 de marzo a las 20:30 horas con la inauguración de la exposición sobre carteles, billetes, vales locales y otros objetos de la vida cotidiana. A continuación tendrá lugar una mesa redonda sobre el tema “La vida en la retaguardia republicana de Los Pedroches”, en la que intervendrán los historiadores Carmen Jiménez Aguilera y Juan Aperador García y Ernesto Caballero Castillo, testigo directo de los acontecimientos.